domingo, 12 de abril de 2009

CASI PLENO


Hoy, Domingo de Gloria, a punto de salir de casa para el segundo partido de la fase final de la Superliga de voleibol, dejo unas líneas en el blog, por aquello de no ceder a la pereza que da ponerse a escribir. Por fin, el sol atraviesa las nubes, cosas del cierzo, que nos ha salvado de las lluvias y ha permitido que las procesiones de la Semana Santa de Teruel hayan salido. Se mojó el Encuentro, no pudo salir el Ecce Homo de la Sangre (que salió sin banda, un año más), así que tuvimos casi pleno. Casi pleno también de visitantes que no se acabaron de creer la amenaza de los partes del hombre del tiempo.

Y me preguntó una turista amiga qué pasaba con los folletos de la Semana Santa. Confieso que no había leído el folleto, y me sorprendió lo que me decía esta amiga tan observadora y tan discreta. Te cuento.

La calidad de las fotos deja que desear (de fotos te hablaré en otro momento, al final no hubo exposición de la Sociedad Fotográfica en el Obispado), y los textos estaban plagados de errores, no tipográficos sino ortográficos: ausencia de comas, tildes y demás elementos que, además de evitar ambigüedades en la lectura, indican que la Semana Santa turolense es una celebración de calidad. Celebración de la fe, de la cultura, de la tradición y del turismo, que no andan reñidos.

Pues nada, que es una alegría ver las calles llenas de gente que viene o que vuelve, que a mí cada año me da más alegría volver a ver a gente que saludo sólo por estas fechas. Y un año más, mirando al cielo, como este cofrade de la foto.

Del voleibol te contaré dentro de unos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario