martes, 29 de marzo de 2016

Cuando la memoria se adelanta



Aprovechamos el día de asueto para compartir un nuevo fragmento del legajo encontrado en las falsas del viejo instituto, que nos ha permitido conocer las andanzas del maestro. 

A su llegada en tren desde el Madrid neorepublicano, pese a lo que previamente había imaginado gracias a la lectura del relato de don Pío Baroja, destaca el descubrimiento de las torres de ladrillo, las fábricas de hilos y los elementos mitológicos que adornan la Escalinata, obra señera de la ingeniería de su tiempo con el que el Progreso se abrió paso en esta tierra hacia la modernidad.

Esperamos de nuestros lectores comprensión hacia la parsimonia con la que el ilustre secretario municipal transcribió los pensamientos que un día le confesó el maestro, de cuya memoria no podremos, capítulo a capítulo, sino orgullecernos. 

Nota: Para leer los fragmentos que van viendo la luz, bastará con discurrir el ratón sobre la palabra que aparece en otro color (en este caso, "secretario") para que aparezca en la pantalla el texto. Agradecemos a quienes nos han hecho llegar el problema que más de uno ha tenido para disfrutar de las andanzas del maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario