domingo, 25 de octubre de 2009

Esto de empezar un blog es fácil (no cuesta más de dos minutos darse de alta y ver las diversas opciones). Otra cosa es mantenerlo. Este alcablog vive a costa del Alcabor, un faldón que aparece los lunes en Diario de Teruel.
Ahora me he planteado remodelarlo y crear nuevas secciones. Me gustaría hacer un hueco para palabras robadas a otras personas: siempre nos encontramos con frases escritas, a veces hace años, generalmente por desconocidos (gente que no conocemos, vamos a entendernos bien). Pero no te hagas ilusiones: no te servirán para trazar un mapa, sea afectivo, sea conceptual o ideológico. Tampoco el mapa del tesoro. Son simplemente palabras ajenas que se cruzan en mi vida, por el motivo que sea. Un periódico, una revista, un foro de Internet, un blog. ¿Qué pretendo? Que las palabras se las lleve el viento. Como corresponde.
Con el tiempo, me gustaría incorporar la pasión por las palabras. El Poliglotón. Relaciones entre palabras, lo que nos desvelan las lenguas del mundo, y la afición a buscar fósiles, auténticos mensajes de nuestro pasado que también salen a nuestro encuentro y que a veces se llevan solamente un puntapié, como hacíamos con las piedras cuando éramos pequeños. Menos mal que los zapatos Gorila y los Calzados Teruel superaban la prueba con éxito.
Ahí seguiremos.

3 comentarios:

  1. ...je, je...¿y con quién había discutido yo sobre esto? Alguien me habló del nombre del nieto en cuarta generación, hijo del tataranieto"... y ahora no recuerdo quién era. Menos mal que visita este antro (pero sigo sin saber quién eres. O sí, quién sabe.

    ResponderEliminar
  2. ...aunque bien visto, por la hora del comentario, debe de ser de un "early bird"

    ResponderEliminar