viernes, 12 de junio de 2009

CREATIVIDAD

Hace días, Julio, un viejo amigo y colega, me envió este vídeo que me gustaría dar a conocer, porque ahora que andamos todos (docentes y más) dándole vueltas a la educación y al papel de la escuela, me ha dado que pensar.


2 comentarios:

  1. He disfrutado con las ideas y la capacidad de comunicación y reflexión del vídeo. Y me alegro del énfasis en la creatividad, pienso que está en la base de todo y en la satisfacción que te puede dar lo que realices. Sí, el sistema educativo es rígido, basado en la memorización, en la corección en rojo (¡cuánto aprendemos de los errores!), en "no te salgas de la línea"... Lo peor es que se perpetúa, es un cómodo y previsible sillón.
    Genial.
    MJ

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. No sé si la tendencia actual va en la línea de la creatividad, si si todas, o hasta qué punto, las materias que se imparten en los centros de enseñanza pueden desarrollar la creatividad de quienes aprenden. A mí me dio mucho que pensar. Y más, teniendo en cuenta que quien me lo hizo llegar es profesor de matemáticas. Pienso preguntarle cómo lo ve. Saludos.

    ResponderEliminar