miércoles, 10 de junio de 2009

LECTURA


No hace mucho invitaba a dar un paseo por el blog de la Biblioteca del Instituto Segundo de Chomón, un Paréntesis que muchos hacemos todos los días, a veces de manera inconsciente, aunque sólo sea porque se ha convertido en lugar de paso. Que además, lo es. La biblioteca del Chomón es desde hace tiempo uno de los lugares amenos del centro que invitan a pasar a decir hola, echar un vistazo a la prensa, a las vitrinas de las novedades o la última exposición que luce en sus paneles.

Estoy leyendo estos estos días Las bibliotecas perdidas, una recopilación de artículos de Jesús Marchamalo, y se me ocurre pensar que la del Chomón, para muchos de sus habituales, es una biblioteca encontrada que invita a utilizar sus fondos de forma generosa. Siempre hay alguien buscando un libro, consultando una enciclopedia o navegando por la red.
Por eso, aunque la invitación tenía algo de nocturnidad y alevosía, agradeci poder participar en el concurso de lectura en público del pasado 29 de mayo, en el que participó un grupo de personas (Sara, Aitor, Victoria, Raquel), verdaderos kamikazes que se lanzaron a leer un texto (muy bien elegido, dicho sea de paso) sin apenas tiempo para prepararlo, pues, por diversas circunstancias se decidió participar un poco sobre la marcha. Sí, ya sé, lo importante es participar, pero el año próximo habrá que competir en las dos categorías del concurso e ir a por todas. Y por lo menos, pasarlo tan bien como lo pasamos aquel día.

Sí, pondremos toda la "carne" en el asador. Los que estuvisteis ya sabéis de lo que hablo.;)

(He robado la foto de Gonzalo del blog de la biblioteca del Chomón. Me la debíais. También Fernando).

No hay comentarios:

Publicar un comentario