lunes, 9 de noviembre de 2009

Vagaciones


Hoy es lunes, y no aparecerá el Alcabor en el Diario de Teruel. No es que esté de vagaciones: se trata de un descanso (sí, ya sé esto tampoco cansa). Agradezco tener la oportunidad de opinar en un medio de comunicación, aunque muchas veces más que opinar, pienso en voz alta, que es de lo que se trata en estos días de viento, lluvia y noches largas en un sitio tan cómodo como el alcabor, donde el calor de este sistema de calefacción tan sencillo, natural y sostenible, nos protege. Ah, y nadie en el Diario me ha dicho nunca nada: ni lo que tenía que decir ni por qué he dicho esto o lo otro. Ni me preguntaron cuando empecé a hacerlo. Ni tengo por qué estar de acuerdo (o a veces incluso leer) lo que otras personas escriben. Es lo que se llama libertad.
La normativa de la construcción debería obligar a recuperar este tipo de estancia, el viejo alcabor, medio infalible de reagrupamiento familiar, conversación intrascendente y cultivo de la amistad que también nos vendría ahora, cuando las prisas y el no pararse a pensar o a hablar tanto nos andan jorobando.

Volveré pronto al papel. De momento, vagaré con mi paso lento (y ansarino, eso me lo dijo un traumatólogo de renombre en Zaragoza hace muchos años) por la tecnología y los nuevos medios de comunicación que desconozco.
Algo contaré (no podría ser de otra forma).

No hay comentarios:

Publicar un comentario