sábado, 15 de mayo de 2010

Sentir común, sentido común




Copio unas líneas de la nota de prensa de las Cortes de Aragón aparecida el pasado 12 de mayo, con motivo del debate en comisión de la terminaciónd de la reforma de la Catedral de Teruel, y adjunto una sesión fotográfica que pone a cada uno en su lugar. Creo. No sé si el debate fue sobre esta catedral o no.


"...Los diputados de la Comisión (de Educación, Cultura y Deporte) han debatido una iniciativa del PP, que no ha contado con el apoyo suficiente, sobre la continuación de las fases del Plan Director de la Catedral de Teruel.
Para Miguel Navarro (PP), el plan director impulsado por el Ministerio de Cultura ha completado su “primera fase de la restauración”, pero todavía queda pendiente “una actuación integral en toda la cubierta y en las fachadas de la catedral, así como las actuaciones previstas en el interior del templo, la habilitación de un espacio museístico y la restauración de bienes muebles”. De este modo, Navarro ha pedido “financiación presupuestaria suficiente que permita desbloquear la licitación de nuevas fases de restauración” y que ha valorado en cerca de 1,2 millones de euros.
En el turno de intervención del resto de grupos, Ángel Tomás (PSOE) ha considerado que “la Catedral de Teruel es la de mejor conservación en todo Aragón y el Gobierno autonómico es plenamente consciente de lo que queda pendiente por hacer”. Para Tomás, “el Ministerio de Cultura está actuando de forma correcta” y “está comprometido a finalizar las actuaciones que figuran en el Plan de Catedrales”.
Desde el PAR, su portavoz, María Herrero, se ha manifestado en contra de la iniciativa porque, según ha explicado, “en estos momentos la Catedral de Teruel está en perfecto estado de conservación”.
Mientras que CHA ha respaldado la iniciativa y Nieves Ibeas ha afirmado que “los argumentos son suficientemente claros”, por lo que también se ha sumado a la petición de agilizar las fases pendientes de la restauración.






































































1 comentario:

  1. Rafa, ¿no sabes eso de la ruina es bella?. Es que estos políticos son unos románticos.

    ResponderEliminar