martes, 26 de mayo de 2009

BÁRATRO


El jueves 28 de mayo a las 20 horas, en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Teruel, Mario Ropero presentará Báratro, libro de poemas escrito desde el abismo profundo de quien no se conforma (con-forma) con la simpleza de la existencia diaria y reclama una salida que con frecuencia se le niega.

Mario muestra con sus poemas que corren buenos tiempos para la lírica, y consigue apelar a quien los lee, de manera que alcanza con éxito el objetivo de la poesía en lo que tiene de trabajo del genio que crea el mundo (poiésis, poiéin - creación, crear), como ya hemos podido comprobar en algunos de sus poemas aparecidos en la revista cultural Turia y en sus reflexiones acerca del tiempo con motivo de la exposición Raíles de Tierra, cuyo catálogo se convirtió en documento poético y visual condenado a dormir el sueño del silencio del fracaso que describe. El sueño del báratro.


2 comentarios:

  1. Gracias amiguico por tus palabras siempre amables

    ResponderEliminar
  2. ya sabes, me gusta repetir frases lapidarias de Sandor Márai, por eso te diré "Sería más decente callarme para siempre, pero callarse es tan aburrido…"

    ResponderEliminar