martes, 1 de junio de 2010

MANÓNIMOS (I)




Anda estos días revuelta la Administración Pública, y no es de extrañar. Pero para mayor tranquilidad, la foto es anterior al tijeretazo, bajada de sueldo y quemequedecomoestaba que afecta a quienes trabajamos en el sector público. La imagen me hace reflexionar, y cuando menos, sonreír. Está claro que esta dependencia administrativa no ha optado por la sostenibilidad y prefiere que el lugar esté bien iluminado sea cual sea la hora del día.
No se fían de los interruptores esos que permiten que la luz se apague pasado un rato, y además tienen un problema añadido: alguien les roba el Diario. No puede tratarse del Boletín Oficial del Estado, diario que sólo aparece en formato electrónico, y algo hace sospechar que se trate de Diario de Teruel.
¿Ha de estar la luz encendida para que ahí se pueda leer el Diario? ¿Se puede apagar la luz cuando alguien se ha llevado el Diario?¿Se ha de volver a encender si el lector arrepentido o ya bien informado decide devolver el Diario a su punto original? ¿El Diario es un detalle de la dependencia administrativa con sus visitantes, a quienes así resultará más amena la visita? ¿Si no es así, para quién es el Diario?
Por más vueltas que le doy, no hallo respuesta. Mensaje anónimo que viene bien en esta sección de manónimos porque la autoría desea que nadie meta mano al enigmático Diario.Tal vez fue pegado ahí por un visitante que desea tener lectura porque odia hacer cola, claro que ahora la mayor parte de las gestiones se pueden hacer por internet.
También leer la prensa, diaria o no, y pagada por el bolsillo propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario